×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carretera Hidalgotitlán-Minatitlán se hará con recursos recuperados: AMLO

Carretera Hidalgotitlán-Minatitlán se hará con recursos recuperados: AMLO
Andrés Manuel López Obrador durante un recorrido en Hidalgotitlán, Veracruz. // www.gob.mx

A través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado el Gobierno de la República buscará construir la carretera de Hidalgotitlán a Minatitlán, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina de este viernes el Ejecutivo federal dijo que se trata de un compromiso de su gobierno, detallando que el Instituto financiará otros proyectos carreteros en el país.

“También lo que está comprometido, tenemos que hacer los caminos a la Yesca, en Nayarit, que sale el dinero del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Otros caminos, tengo en mente el compromiso de hacer el camino a Atarjea, en Guanajuato, que es el municipio más apartado de Guanajuato sin camino pavimentado, ese es un compromiso; caminos en Oaxaca, en Hidalgotitlán, en Veracruz, es hacer ese compromiso con esos fondos y así muchas cosas”, dijo el Ejecutivo.

Hay que recordar que apenas en diciembre pasado López Obrador participó en una asamblea ejidal en Hidalgotitlán, en donde se comprometió que la construcción de la vía que va hacia Minatitlán en 120 kilómetros será realizada por los habitantes de la zona, de ahí que no se descarta que llega a Uxpanapa.

En “la mañanera” de este viernes el Ejecutivo añadió que informa de los recursos que se han obtenido con las subastas de bienes de procedencia ilícita.

“Todo lo que se maneja en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se destina a obras en comunidades, caminos, distintas actividades, por ejemplo, instrumentos musicales para las bandas en Oaxaca, pero les vamos a informar.

“También se ha entregado dinero y sobre todo se han entregado equipos de aduana, que se tenían en bodegas, al Ejército, a Marina, todo esto lo vamos a informar, de todo lo que se ha utilizado para eso y vamos a seguir”.

Refirió que hace unos meses la Fiscalía General otorgó dos mil millones de pesos que se están destinando para equipo médico.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail