×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cárdenas Palomino pide trato VIP como a Lozoya

Cárdenas Palomino pide trato VIP como a Lozoya

El exjefe de división de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, habría solicitado un trato judicial similar al que recibe Emilio Lozoya, a cambio de dar pruebas de funcionarios de alto nivel coludidos con el crimen organizado.

El portal de noticias Emeequis reveló que los acercamientos entre Cárdenas Palomino y la Fiscalía General de la República (FGR) comenzaron desde abril de este año, cuando el exbrazo derecho de Genaro García Luna fue notificado de investigaciones desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Cárdenas Palomino fue señalado junto Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, en el caso que se sigue contra el exsecrteario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo a fuentes periodísticas, ambos exfuncionarios fueron acusados por tráfico de drogas y se solicitó su arresto antes de que se revelaran los cargos por los que se pide su detención, también son señalados de proteger al Cártel de Sinaloa, cuando era liderado por Joaquín El Chapo Guzmán.

Con información de Agencias


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail