×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Canilec anunció que trabajará en aclarar situación de productos lácteos vetados

Canilec anunció que trabajará en aclarar situación de productos lácteos vetados
Foto tomada de El Sol de México

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) dio a conocer que trabajará en conjunto con sus asociados para aclarar la situación de algunos productos lácteos y su comercialización.


De igual manera, aseguró que, de ser el caso, agilizarán la corrección de las observaciones realizadas por el gobierno mexicano, con respecto al cumplimiento de la normatividad de los productos señalados.


Esto, tras la resolución emitida por la Secretaría de Economía (SE) sobre la comercialización de marcas como Fud, Zwan, Danone, Philadelphia y Lala, que ‘incumplen’ con las Normas Oficiales Mexicanas.


‘Tras la resolución emitida por la Secretaría de Economía de suspender inmediatamente la comercialización de ciertos productos lácteos, informamos que continuaremos trabajando con las autoridades y las empresas involucradas para aclarar la situación, documentar el debido cumplimiento de la normatividad vigente y, en su caso, agilizar la corrección de las observaciones realizadas’, se leyó en el comunicado.


Cabe señalar que la SE prohibió la venta de 19 marcas de quesos y dos tipos de yogures de las marcas antes mencionadas, debido a que la Profeco comprobó que dichos productos no cumplen con la normatividad para su comercialización, por lo que podría 'inducir al engaño de sus consumidores'.


Sin embargo, el retiro de los productos recae en presentaciones específicas, no en las marcas en general, por lo que varios productos de dichas marcas seguirán teniendo presencia en los comercios.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail