×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Candelaria Ochoa Ávalos renuncia como titular de la Conavim

Candelaria Ochoa Ávalos renuncia como titular de la Conavim

María Candelaria Ochoa Ávalos presentó este martes su renuncia irrevocable al frente de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que le fue aceptada, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En tanto el organismo continuará operando normalmente con su estructura operativa hasta que sea designada otra persona como nueva titular.

En un comunicado la Segob indicó que durante su gestión impulsó propuestas para el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas.

Ochoa Ávalos tomó protesta de la comisión, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el 12 de marzo de 2019.

En una carta dirigida a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con copia al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, la hasta ahora titular de la comisión manifestó que la renuncia tiene fecha del 30 de junio de este año.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail