×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Canadienses asesinados en Playa del Carmen eran buscados por la Interpol

Canadienses asesinados en Playa del Carmen eran buscados por la Interpol

Las dos personas originarias de Canadá que fueron asesinados este lunes en un condominio Oasis en Playa del Carmen estaban siendo buscados por la Interpol y contaban con una ficha roja.

Las autoridades de Interpol indicaron a las mexicanas que eran buscados por los delitos de fraude y eran requeridos por la policía de Canadá.

El Fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales indicó que los canadienses cometieron en su país diversas estafas a través de diversos medios electrónicos, por lo que se vinieron a México para resguardarse de la policía y se cambiaron el nombre.

El fiscal aseguró que “tenían un equipo tecnológico bastante sofisticado, serán los especialistas técnicos quienes los revisarán para determinar el tipo”.

Indicaron que, pese a que eran buscados en Canadá, se desconoce si la actividad criminal por lo que estaban acusados fue el principal móvil de su asesinato, sin embargo, las autoridades de Quintana Roo investigarán a fondo lo sucedido.

Cabe recordar que no es un hecho aislado que ha vivido Quintana Roo, dado que en enero de 2022 también se dio en Playa del Carmen el homicidio de otros dos ciudadanos canadienses, que eran huéspedes del hotel Xcaret, donde presuntamente estaban involucrados en el tráfico de drogas y lavado de dinero.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail