Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cámara de diputados aprueba ley contra violencia machista

Cámara de diputados aprueba ley contra violencia machista


Tras una contundente aprobación de 282 votos el proyecto será llevado al Senado, donde se espera un respaldo en pro de la vida de las mujeres. 


La Cámara de Diputados de México, aprobó este miércoles una ley para que las mujeres tengan garantías para acceder a una vida libre de violencia machista, ahora el proyecto pasará al Senado para su aprobación final. 

"Con 282 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones. Reforman [diputados] Ley General de Acceso de Mujeres a Vida Libre de Violencia para diseñar programas de atención y capacitación a víctimas que permitan inserción laboral y empoderamiento económico. Va al Senado Mexicano", comunica la Cámara de Diputados. 

La ley comprende artículos sustanciales como la promoción de la igualdad, eliminación de la violencia de género, así como garantías a que las mujeres accedan a derechos políticos y económicos. 

282 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones. Reforman Ley General de Acceso de Mujeres a Vida Libre de Violencia para diseñar programas de atención y capacitación a víctimas que permitan inserción laboral y empoderamiento económico.  

Asimismo, la instancia parlamentaria convocó al primer Parlamento Abierto Digital sobre la igualdad, ahí participarán centenares de organizaciones feministas que debatirán sobre el tema: "Violencia de género, pleno acceso a derechos y empoderamiento económico". 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado la lucha del movimiento feminista en contra de la violencia de género y los feminicidios, haciendo un llamado a los ciudadanos a respetar la vida de las mujeres.

Movimientos populares en diferentes partes del mundo se han movilizado exigiendo respeto a la vida y de sus derechos, e inserción en los diferentes espacios de la vida social. 

Según informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el número de feminicidios en el 2019 fue de 3.825 víctimas, del cual en México 10 mujeres son asesinadas por día, según indican los datos oficiales. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail