Cobertura Qatar 2022

Califica AMLO como 'balance positivo' reunión de la Celac

Dijo que se lograron acuerdos en dos temas primordiales

Califica AMLO como balance positivo reunión de la Celac

“El balance fue muy positivo”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la reunión de los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el pasado sábado en Palacio Nacional.

“Muy muy positivo, participaron muchos presidentes, ministros, diplomáticos, de América Latina, del Caribe. Hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias”, indicó.

Desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que se lograron acuerdos en dos temas primordiales: proveer a países de América Latina y El Caribe con vacunas contra el Covid-19 y crear un fondo de apoyo en caso de desastres naturales, como sismos e inundaciones.

“La cooperación para que no falten las vacunas en América Latina, en el Caribe (…)  Y el otro gran acuerdo por consenso es el de crear un fondo para apoyar a países en situación de desastre cuando son afectados por inundaciones, por sismos, por cualquier otro motivo, que haya solidaridad, que haya fraternidad entre todos los pueblos”.

López Obrador destacó que este encuentro no se había llevado a cabo por la confrontación política y la falta de coincidencias entre los miembros de la Celac, lo cual es natural y consustancial a la democracia, ya que no toda la gente puede pensar de la misma manera; de ahí la importancia de que se haya concretado y se lograran acuerdos.

“Esto se expresó en la reunión de la Celac, pero es parte de la diversidad y de lo que es la pluralidad democrática (…) Lo importante es que en la diversidad podamos llegar a acuerdos y esto se logró, sobre todo en temas fundamentales, como es el tema de salud”, resaltó.