×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se quiere deslindar de Yunes: AMLO responde a Elba Esther

AMLO reiteró la intervención de Elba Esther Gordillo en el triunfo de Calderón en 2006

Se quiere deslindar de Yunes: AMLO responde a Elba Esther

El presidente López Obrador recordó sus declaraciones en torno a Elba Esther Gordillo, a quien señaló de ayudar al expresidente Felipe Calderón en el año 2006.

“Cuando imponen a Calderón, en pago, Calderón le entrega en pago el ISSSTE, y ella tenía muy buena relación con Yunes Linares, y va Yunes al ISSSTE, y el yerno de la maestra va de subsecretario de Educación Básica en la SEP; luego se peleó Yunes con la maestra, y a partir de ello sí, es lo que ella sostiene, pero la entrada de Yunes tuvo que ver con el pago por el servicio que prestó la maestra en el fraude de 2006″.

Argumentó que hay registros de las llamadas que sostuvo con gobernadores en las que se habla de que es el momento de apoyar a Felipe Calderón.

 Finalmente, el Jefe del ejecutivo federal, recordó el aniversario del natalicio del escritor y cronista de la Ciudad de México, Carlos Monsiváis.

Recordó que siempre se caracterizó por ser una persona sin aspiraciones de poder, que luchaba por la justicia.

“Y ya termino recordando que hoy cumple 85 años de haber nacido el maestro Carlos Monsiváis, lo recordamos con mucho cariño, es uno de los mejores intelectuales que ha habido en la historia de nuestro país, desprendido totalmente de lo material. Ese no tenía como propósito hacer dinero”.

/ct


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail