Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cae mezcla mexicana ante pandemia

Cae mezcla mexicana ante pandemia

La mezcla mexicana de crudo perdió 1.47 dólares este miércoles frente a su precio de la jornada anterior al cotizar en 25.93 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex.

El precio del petróleo mexicano tocó su peor nivel desde el 5 de marzo de 2016, es decir, poco más de cuatro años.

A penas este martes el precio de la mezcla mexicana experimentó un ligero rebote de 12% luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara estímulos fiscales para paliar los temores por la propagación del coronavirus.

Durante la sesión de este miércoles se publicaron las cifras de inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana que finalizó el 28 de febrero, las cuales muestran un incremento de 7.66 millones de barriles, cantidad que superó las expectativas del mercado.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero en Banco Base, los altos inventarios de crudo obedecen al impacto que está teniendo la propagación del coronavirus en la demanda global y en la disrupción en las cadenas de suministro.

Así, los precios internacionales del crudo cerraron a la baja, con el WTI de Texas que cayó un 3.98% hasta 35.74 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedió un 3.61% hasta 33.12 dólares por barril.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail