×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cae autor intelectual del atentado contra García Harfuch; es del CJNG

Cae autor intelectual del atentado contra García Harfuch; es del CJNG

El encargado de planear y ejecutar la orden para tratar de asesinar al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue identificado como José Armando Briseño de los Santos, alias “El Vaca”, de 35 años de edad.

 

 

En otra acción criminal, reclutó a varios hombres que participaron en el asesinato contra dos ciudadanos de origen israelí quienes fueron acribillados en Plaza Artz, el 24 de julio de 2019.

 

 

Autoridades de la SSC informaron que este individuo fungue como jefe de sicarios para el Cártel Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, “El Morro”, líder regional del CJNG.

 

Briseño de los Santos fue detenido esta tarde en la colonia Santa Catarina de la alcaldía Tlahuac donde se refugió, momentos después de las agresiones contra Harfuch, y en donde la Policía Capitalina detuvo a otros dos hombres y dos mujeres que forman’ parte de la organización criminal.

 

De acuerdo con las investigaciones, este individuo es el posible autor intelectual del atentado contra García Harfuch perpetrado en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Las pesquisas lo ubican como el encargado de dicho cartel para el reclutamiento y adiestramiento de sicarios principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail