Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscará Guardia Nacional evitar tomas de casetas en en el país

Buscará Guardia Nacional evitar tomas de casetas en en el país

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que elementos de la Guardia Nacional se encargarán de evitar que las casetas del país sean “tomadas”, por lo pronto en esta semana, a través de un operativo, liberarán la autopista Tepic-Mazatlán.

"Se está actuando para impedir que se tomen las casetas, porque ya se había convertido en una práctica tolerada en todos lados”, dijo.

López Obrador informó que, a partir del 2019, cuando se implementó el Plan de Prevención de Toma de Casetas se evitó la pérdida de más de 7 mil millones de pesos, pues realmente no había causas sociales de fondo que justificara estas acciones.

Apoyado con una lámina, el Presidente detalló que con el Operativo Caseta Segura: en Tlalpan y Tepoztlán se evitó una pérdida de 4 mil 656 millones de pesos; en las casetas de Baja California y Palmillas, fue de 2 mil 281 millones de pesos y en la de Sonora de aproximadamente 82 millones de pesos.

“Ya era sacar dinero al tomar las casetas y se está ahora evitando estas tomas, y ya se está recuperando todo lo que se perdía, lo que perdía la hacienda pública, que perdía el pueblo”, puntualizó.

El Mandatario enfatizó que su gobierno ya no tolerará estas acciones, estas irregularidades, porque el pueblo ya se cansa de tanta “pinche transa”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail