×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Busca México liderazgo fotovoltaico y de almacenamiento

Busca México liderazgo fotovoltaico y de almacenamiento

Busca México liderazgo fotovoltaico y de almacenamiento

La producción de energía solar fotovoltaica pasará del actual 2% de la generación global a 13% en el 2030, según las proyecciones de la International Renewable Energy Agency (Irena). Para ello, será necesaria la implementación de sistemas de almacenamiento que compensen intermitencias en la red, y México puede convertirse en líder, en materia de generación fotovoltaica y como exportador de la materia prima para las baterías de almacenamiento, el litio.

De acuerdo con El Economista, Carlos Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF), durante una reunión con medios en el marco de la presentación de Solar Power Mexico, que será organizada por la agencia gubernamental alemana Deutsche Messe en marzo del próximo año.

Para el 2024 se esperan inversiones de 71,000 millones de dólares en almacenamiento de energía a nivel global. La tecnología predominante en esta actividad son las baterías de ion de litio, cuyo precio ha disminuido 73% desde el 2013, mientras que su consumo ha aumentado 232% desde entonces.

CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail