×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Busca AMLO pensión para personas con discapacidad

Busca AMLO pensión para personas con discapacidad

Los apoyos a las personas con discapacidad será uno de los temas que se aborden en la Reunión Anual del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), a la que asistirán los 32 gobernadores del país, programada para el 16 de diciembre, en Villahermosa, Tabasco, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Estado de México, señaló que se buscar llegar a un acuerdo para que  las personas de 19 a 64 años, con discapacidad, pueden acceder a una pensión, la cual sea otorgada en un 50 por ciento por la Federación y el otro 50 por ciento lo aporten los gobiernos estatales. 

“No habíamos podido platicar, pero ya la vida pública es cada vez más pública. Entonces, esto lo vamos a tratar en una reunión con todos los gobernadores que se va a llevar a cabo en Villahermosa, Tabasco. Se va a hacer la invitación a todos los gobernadores”, dijo.

López Obrador dijo esperar se consolide este acuerdo y esta pensión sea universal para todos las personas con discapacidad.

“Yo espero que se llegue al acuerdo y que podamos ahí suscribir ya el compromiso de que la pensión se hace universal para todos los discapacitados de nuestro país”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail