Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bolsa mexicana tiene su peor jornada en más de 11 años

Bolsa mexicana tiene su peor jornada en más de 11 años

Este lunes el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió la tendencia negativa de los mercados bursátiles del mundo y registró su peor caída porcentual desde el 23 de octubre de 2008, al descender 6.42 por ciento.

La guerra de precios del petróleo en la que se enfrascaron Rusia y Arabia Saudita, que produjo un descenso de casi una cuarta parte en la cotización del oro negro, impactó a los mercados bursátiles del mundo y México no fue la excepción.

El peso registró su peor día desde el triunfo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después del desplome registrado en los precios del petróleo.


De hecho, a la caída de los precios del petróleo también se sumó los temores de la propagación del coronavirus, así como el impacto que eso tendrá en la economía global.

Por estas razones, el peso reportó una caída pronunciada en su cotización que sólo se había visto desde el triunfo electoral de Trump, en noviembre de 2016.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cerró en su mínimo nivel, desde mediados de octubre de 2008, es decir, hace ya casi 12 años.

Detalladamente, la moneda se cotizaba en 21.0970 por dólar a las 14:17 hora local (2017 GMT) con un declive del 4.95% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del viernes.

Asimismo, la medición de Refinitiv Eikon, que recoge las posturas reales de los operadores en el mercado interbancario, la divisa local llegó a caer en la sesión un 14% hasta su mínimo nivel histórico de 22,9290 unidades.

Además, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedió un 6.42% a 38,730.56 puntos, con un volumen de 206.5 millones de títulos negociados, su peor nivel desde 2008.

“A la convulsión financiera y económica del coronavirus de las últimas tres semanas, se une ahora el tsunami del mercado petrolero, también devastado como consecuencia de la epidemia y de la guerra de precios entre los principales productores globales”, dijo CI Banco en un reporte.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail