Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Banxico advierte impacto directo en empresas y hogares por crisis

Banxico advierte impacto directo en empresas y hogares por crisis

Las empresas y los hogares mexicanos serán los afectados directos del frenón económico sin precedentes ocasionado por la pandemia de Covid-19, estimó el Banco de México (Banxico).


A diferencia de la crisis económica de 2008 que afectó a los intermediarios financieros y ocasionó un efecto “dominó” en el resto de los sectores, el desplome derivado de la expansión del coronavirus impactará directamente en las empresas y los hogares debido a que verán mermados sus ingresos, anticipó Alejandro Díaz de León Carrillo, Gobernador de Banxico.


“En esta ocasión, la afectación va llegar un paso más allá que es, de manera directa, a las empresas y los hogares que van a ver mermados sus ingresos de manera importante durante estos meses que dure la emergencia”, planteó en entrevista con Aristegui Noticias.


De acuerdo con el funcionario, será en el segundo trimestre de 2020 cuando se resentirá la afectación económica más profunda. No obstante, reconoció que persiste incertidumbre sobre los efectos que tendrá la pandemia en el tercero y cuarto trimestre.


“Estamos enfrentando un entorno muy incierto al no tener inclusive precedente en la historia reciente. Ahora tenemos un choque sanitario que da lugar a un congelamiento de la actividad económica. Entre más se sostenga este congelamiento económico, puede haber dificultades económicas muy distintas en diferentes empresas y sectores y eso es lo que es incierto; poder identificar si habrá riesgo de créditos, quebrantos o si se podrá sostener la actividad económica en mejores condiciones para cuando se pueda normalizar la interacción social”, apuntó.


Para enfrentar los efectos económicos del Covid-19 explicó que, por el lado de las empresas, muchos intermediarios financieros están en “muy buena posición” ya que pueden tenerlos como acreditados, administrar la nómina, saben quiénes, y conocen el flujo normal que tienen de ingresos y egresos.




https://aristeguinoticias.com/0204/mexico/banxico-advierte-impacto-directo-en-empresas-y-hogares-por-crisis/


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail