×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avala SCJN aborto para víctimas menores de edad abusadas sexualmente

Avala SCJN aborto para víctimas menores de edad abusadas sexualmente

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló por mayoría la Norma Oficial Mexicana, la cual permite que las mujeres menores de edad, de 12 a 17 años, pueda interrumpir el embarazo en casos de violación, sin la necesidad de una orden judicial o de la autorización de sus padres o tutores.

En la sesión pública de este martes, el máximo tribunal del país reconoció la validez, entre otro, del punto 34 y 35 de la ley general de víctimas, relativo al aborto por violación, de la NOM-190-ssa1-1999, presentación de salud.

El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, recordó que el embarazo por violación, las instituciones públicas, prestadoras de servicios de atención médica, deben prestar servicios de interrupción voluntaria del embarazo.

Destacó que se debe realiza una solicitud previa, por escrito bajo protesta de decir la verdad y tratándose de personas menores de 12 años de edad.

La SCJN afirmó que requerir autorizaciones previas es una forma de revictimizar a las personas , y que el Estado debe garantizar un procedimiento seguro para la interrupción del embarazo.

/ct


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail