Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Autorizan tarjetas bancarias a jóvenes de educación media superior

Autorizan tarjetas bancarias a jóvenes de educación media superior

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció la apertura de cuentas bancarias a estudiantes de nivel medio superior, en su mayoría menores de edad, para facilitar la entrega inmediata de becas.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se hizo una reforma legal para que estos jóvenes estudiantes pudieran contar con este producto financiero.

“Esto es muy importante porque son cerca de cuatro millones de jóvenes que reciben estos apoyos y antes había que ir escuela por escuela y entregar muchas veces el apoyo en efectivo. Esto significa riesgos de corrupción, de que no les llegue a los jóvenes o que se les quite un porcentaje, el famoso piquete de ojo, el moche”.

Leticia Ánimas, titular de la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, señaló que en coordinación con el Banco de México (Banxico) se acordó que estas cuentas no tengan cobro de comisiones. Además de que tendrán acceso a la banca móvil, a banca por internet y a la banca telefónica.

Dijo que las cuentas no aceptan depósitos en efectivo, solamente recursos que provengan en de este programa social.

Recalcó que el programa de becas tiene presencia en todo el país, incluso, ha llegado a lugares en donde nunca antes había habido algún tipo de apoyo gubernamental, como es el caso de la Bahía de Tortugas, en Baja California.

La funcionaria federal explicó que cuando el sistema detecta la deserción de algún estudiante, los servidores lo buscan para invitarlo a regresar al Sistema Educativo.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, resaltó que la apertura de cuentas bancarias es una muestra de apoyo a los más de cuatro millones de jóvenes, sector que siempre ha sido prioridad para este gobierno.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail