×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Autoridades deben de estar alerta ante nueva variante Delta: AMLO

Autoridades deben de estar alerta ante nueva variante Delta: AMLO

La afectación de la variante Delta de Covid-19 en México “no es algo grave” en niños, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, autoridades y sociedad en general deben estar atentos.

“Tenemos que estar atentos, pero todavía no hay algo grave en la afectación de niños por Covid, de ninguna variante, no es un asunto grave, afortunadamente”, aseguró.

En la conferencia matutina, dijo que los jóvenes son los que en las últimas fechas han sido más afectados por el virus, aunque a su vez han presentado mayor resistencia a los impactos de la enfermedad, fenómeno que se está dando, incluso, a nivel mundial.

Señaló que, al principio de la pandemia, el coronavirus afectaba más a las personas mayores y con enfermedades crónicas, de ahí que la prioridad en la estrategia sanitaria fue la inoculación de este sector de la población.

“¿Se acuerdan cuánto insistimos de que primero eran los adultos mayores? Había presiones de todo tipo y las resistimos. A veces hay que refrescar la memoria. Y dijimos: Los adultos mayores, porque son los más vulnerables, y repetía y repetía: Si vacunamos a los adultos mayores, dicen los especialistas que podemos reducir el número de fallecimientos hasta en un 80 por ciento, eso lo dije muchas veces”, señaló.

El Mandatario recordó que hubo presión de diversos grupos que pedían cambiar la estrategia sanitaria, sin embargo, decidieron seguir la ya trazada “y fue buena esa decisión, porque ahora los que desgraciadamente están falleciendo son los que no están vacunados, la mayor parte de los que fallecen por Covid son personas que no han sido vacunadas”.

Nuevamente hizo un llamado a las personas adultas que se vacunen, ya que ha quedado demostrado la eficacia del antídoto para aminorar las complicaciones de esta enfermedad viral.

“De ahí también mi insistencia de que la persona adulta que lo estuvo pensando y que todavía no se vacuna, de manera respetuosa llamarlos a que se vacunen, porque sí protege la vacuna, está demostrado que protege. Hay casos donde ya se vacunó el adulto mayor y se contagian los nietos, jóvenes y no tiene ningún problema el adulto mayor vacunado, se protege”, puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail