×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Autodefensas' en Michoacán fue un error: AMLO

Autodefensas en Michoacán fue un error: AMLO

Como un error calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador de las llamadas autodefensas en Michoacán, ya que la seguridad es competencia del Estado, de otra manera cualquiera puede hacer justicia por propia mano.

En su conferencia matutina, aseguró que se logrará pacificar a Michoacán sin declararle la guerra a ningún grupo delictivo, “sin baladronadas”, tal como lo hizo Felipe Calderón Hinojosa, sino mediante el trabajo de los elementos de la Guardia Nacional,

Michoacán va a tener elementos suficientes de la Guardia Nacional para garantizar la paz a los michoacanos, la tranquilidad a los michoacanos sin corrupción y sin impunidad, y también sin balandronadas, sin declarar la guerra, sin el ‘mátalos en caliente’”.

El titular de Ejecutivo recordó que este “desastre” se inició en Michoacán” cuando el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa llegó vestido de militar para declararle la guerra al narco; “un garrotazo a lo tonto al avispero”.

“Aquí vino vestido de militar el expresidente Calderón a declarar la guerra, a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, sin un plan, sin atender las causas, pero además con una corrupción tremenda, al grado que su secretario de Seguridad está preso en Estados Unidos acusado de proteger a uno de los grupos, porque eso era lo otro que existía, se perseguía a unos y se protegía a otros”.

Apuntó que una confrontación con el crimen organizado es quitándoles a los jóvenes, que son usados como carne de cañón y como semillero para conformar un ejército de reserva para cometer ilícitos, y eso lo está haciendo su gobierno al haber destinado programas sociales que les permita estudiar y adquirir experiencia laboral.

López Obrador subrayó que el “mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”. Además, sostuvo que en su administración ya está muy definida la línea entre la delincuencia organizada y las autoridades.

“Cero impunidad, nada de asociación delictuosa entre delincuencia y autoridades, está bien definida la frontera, pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra cosa son las autoridades”.

En este sentido, se le cuestionó sobre un vídeo que circuló en redes sociales, donde supuestamente elementos de las Defensa Nacional entregan drones y explosivos a integrantes de un grupo delincuencial en Tepalcatepec; a lo que respondió que son “rumores de nuestros adversarios”

“No es cierto eso, eso no tiene sustento. Las Fuerzas Armadas están actuando con rectitud, en el marco de la legalidad, sin violar derechos humanos y sin asociarse con la delincuencia organizada. Son otros tiempos, esto ya cambió, por eso están tan molestos nuestros adversarios e inventan, son capaces de declarar cualquier cosa o de difundir rumores”.

Finalmente, el político tabasqueño refrendó su apoyo para continuar el desarme de los grupos que se han ido conformando en la entidad, debido a la de inseguridad y violencia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail