×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aún puede contagiarse más de 50% de los mexicanos: Ssa

Aún puede contagiarse más de 50% de los mexicanos: Ssa

Aunque el número de contagios por Covid-19 se mantiene a la baja y se acelera la vacunación en el país, se estima que más de la mitad de la población mexicana todavía puede contraer la enfermedad, de acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Los estudios más recientes realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social apuntan a que entre 40 y 45 por ciento de los mexicanos han estado expuestos al virus, “lo que quiere decir que todavía más de la mitad de la población es susceptible a infectarse y enfermarse”, explicó.

Por ello, agregó al presentar ayer el informe diario de la evolución de la epidemia en una videoconferencia, si bien la enfermedad tiene un nivel bajo de transmisión, aún no está controlada, y se requiere mantener todas las prácticas de prevención. “En la medida en que relajemos estas precauciones, de seguro volveremos a tener nuevos contagios y podríamos tener rebrotes en varias entidades federativas”.

Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, señaló que a la fecha se estima que hay 21 mil 894 casos activos de la enfermedad en el país, y que se tiene registrado un acumulado de 218 mil 928 defunciones; es decir, 271 más que el viernes pasado.

Con información de La Jornada 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail