Cobertura Qatar 2022

‘Aún falta mucho’; exoneran a mexicana señalada de adulterio tras violación

Un juez en Catar remitió el expediente del caso a la Fiscalía; por ahora, el proceso penal en su contra está cerrado

‘Aún falta mucho’; exoneran a mexicana señalada de adulterio tras violación

Paola Schietekat, mexicana que tras haber denunciado una violación en Catar estuvo a punto de ser condenada hasta a 100 latigazos al haber sido acusada de adulterio, informó que el juez de aquel país remitió el expediente a la Fiscalía, con lo que concluiría el proceso penal en su contra.

“Aunque es un gran paso (…) el caso sigue abierto, y todavía existe una acusación en mi contra por parte de la Fiscalía”, publicó en un mensaje a través de sus redes sociales.

El objetivo –señaló-, es que estos señalamientos sean desestimados, y así el expediente se cierre de manera definitiva.

Fue el 6 de junio de 2021 que Paola, quien trabajaba como economista conductual dentro de la organización del mundial 2022, fue atacada sexualmente en el edificio donde vivía. Tras denunciar los hechos la situación cambió, ya que su atacante afirmó que mantenían una relación sentimental, lo que en ese país es penado ya que están prohibidas las relaciones fuera del matrimonio.

>> Paola denunció violación y casi la condenan por adulterio en Catar

Ahora las cosas parecen tomar otro rumbo; “a pesar de las deficiencias, omisiones y errores cometidos (…) la Cancillería asumió la responsabilidad de dar seguimiento al caso y asegurarse que no me quedara sin representación legal”.

Paola agradeció el respaldo que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, le otorgó tras volverse viral su situación, y reconoció el seguimiento por parte de políticos, activistas y medios de comunicación.

“Esto es solo el principio, la punta de un iceberg que incluye a miles de mexicanas en el exterior; me puse a disposición del Canciller y de la Subsecretaría para que casos similares no tengan que llegar a este nivel”.