Ataques durante funerales en Ciudad Juárez dejan al menos 6 muertos

Este fin de semana se registraron dos ataques armados en dos diferentes funerales en Ciudad Juárez, Chihuahua, en los que fallecieron seis personas y otras cinco resultaron heridas, según informaron las autoridades estatales. Otras versiones indican que podrían ser ya 9 las víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua compartió a través de un comunicado que el evento ocurrido la noche del viernes en un domicilio al sur de la ciudad tuvo como saldo tres lesionados cuyo estado de salud se desconoce.

ataques_durante_funerales_en_ciudad_juarez_dejan_al_menos_6_muertos

El segundo hecho similar fue al mediodía de este sábado también fue al sur de la ciudad y la autoridad mencionada dio a conocer que se iniciaron las averiguaciones para determinar el móvil.



En este lugar se confirmó el fallecimiento de cinco adultos y un menor de edad, mientras que dos personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital y por el momento se desconoce su estado de salud.

"Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes (...) peritos analizan las evidencias recabadas para el esclarecimiento de los hechos", dijo a la prensa Sahira Castro, vocera de la fiscalía estatal.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, ha sido por años una de las localidades más violentas de México por disputas entre grupos criminales por el control de las rutas de la drogas.



En 2021 se registraron más de mil 400 asesinatos en Ciudad Juárez.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón, lanzó una controvertida estrategia antidrogas con participación de fuerzas militares, México registra más de 340 mil asesinatos, según cifras oficiales.