×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ataque con explosivos en Salamanca podría ser investigado por la FGR

El presidente confirmó la muerte de dos personas, entre ellas el dueño y un empleado del restaurante

Ataque con explosivos en Salamanca podría ser investigado por la FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el caso del ataque de ayer con un artefacto explosivo a un restaurante en Salamanca, Guanajuato, que provocó la muerte de dos personas, podría ser atraído por la Fiscalía General de la República.

 “Es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos, se va a investigar (…) castigar a los responsables, que no haya impunidad”, indicó.

Desde la 28a Zona Militar en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el mandatario federal dijo que de acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa (Sedena) se tiene el antecedente de que en las últimas fechas en Guanajuato se han comenzado a utilizar explosivos “para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”.

Evitó proporcionar más detalles sobre este hecho, dado que “no quiero que se politice el asunto, es delicado”, lo mejor es hacer la investigación.

El presidente confirmó la muerte de dos personas, entre ellas el dueño y un empleado del restaurante Barra 16.04 y envío condolencias a familiares y amigos, así como de algunos lesionados.

“De acuerdo a la información que tenemos, fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño y el gerente, el dueño, estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo, y esto les causó la muerte lamentablemente”, comentó.

El titular del Ejecutivo recalcó que las personas que perdieron la vida “eran personas de trabajo, que, aun teniendo el nombre de bar, era más un restaurant familiar, visitado por mucha gente en una calle principal de Salamanca”.

 “Les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, expresó.

Se habla de cobro de derecho de piso. ¿Tienen esa información?, se le insistió.

“No se sabe, no se sabe, no tenemos esa información, o sea, no está clarificado. Yo creo que pronto vamos a tener más información de lo sucedido y vamos a saber si la fiscalía decide atraer el caso o no, si se mantiene la investigación en Guanajuato”, respondió.

La tarde de ayer domingo un artefacto explosivo detonó a las afueras de un conocido restaurante de Salamanca, Guanajuato,  dejando como saldo dos personas sin vida y cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Guanajuato dos personas, a bordo de una motocicleta, entregaron un paquete en forma de regalo a las dos personas que perdieron la vida al abrirlo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail