jueves, 23 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Asociación Nacional de Manufactureros de EU piden a AMLO reactivar industria

Ciudad de México | 2020-04-23 | Staff Imagen del Golfo
Asociación Nacional de Manufactureros de EU piden a AMLO reactivar industria
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Luego de que la autoridad sanitaria declaró la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, la Asociación Nacional de Manufactureros de Estados Unidos envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le solicita reactivar las llamadas actividades no esenciales.

"Como líderes de compañías con instalaciones de manufactura en México apreciamos los pasos críticos que el país ha tomado para disminuir la propagación de Covid-19. Es en ese espíritu que acudimos a usted, a su gobierno, a gobernadores y líderes locales como compañeros comprometidos a tomar todas las medidas necesarias para proteger las vidas de nuestros empleados establecidos en México en medio de la pandemia de Covid-19".

En la misiva agregaron: "estamos profundamente preocupados acerca de los decretos emitidos por el secretario de Salud en México y por los gobiernos estatales que han resultado en el cierre forzado o amenazado de nuestras instalaciones esenciales de manufactura, al igual que la de nuestros proveedores, poniendo en peligro nuestra habilidad para entregar suministros críticos y productos básicos cotidianos en México y América del Norte".

Para la Asociación éste es un momento crucial, y por ello indica que sus agremiados trabajan "con urgencia para armar a nuestros proveedores de servicios de salud y otros trabajadores que combaten el Covid-19 con los recursos que necesiten para salvar y proteger las vidas de nuestros compañeros ciudadanos. El cierre de nuestras instalaciones en México amenaza con socavar este esfuerzo".

Por ello instó a México a ampliar la lista de actividades esenciales y críticas para asegurar que: "(a) fabricantes de productos y componentes críticos y esenciales puedan continuar operaciones en México y (b) interrupciones a la cadena de suministro de fabricación de Norte América sea minimizada en estos momentos críticos".

La Asociación aseguró que la seguridad y la salud de los empleados y de las comunidades mexicanas es la prioridad más alta y por ello "estamos utilizando las mejores prácticas y procesos, incluyendo distanciamiento social y la utilización de equipo personal protector. Nuestros empleados reconocen el importante trabajo que están haciendo para apoyar a nuestras críticas y esenciales industrias, y están comprometidos con entregar los mejores productos y servicios en estos tiempos importantes".

Los empresarios indicaron al presidente López Obrador que están listos para trabajar y responder colectivamente a la pandemia de Covid-19. "Esperamos establecer una colaboración sólida en los días venideros".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México