Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asigna Fonatur construcción del primer tramo del Tren Maya

Asigna Fonatur construcción del primer tramo del Tren Maya

El primer tramo del Tren Maya (Palenque- Escárcega) será construido por el consorcio integrado por las empresas China Communications Construction Company Ltd, Mota Engil México (de origen portugués), Eyasa, Grupo COSH y Gavil Ingeniería y tendrá un costo de 15,538.1 millones de pesos.

En el tercer día de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), adjudicó a ese grupo la mañana de este jueves la licitación internacional para la elaboración del proyecto ejecutivo, suministro de materiales y construcción de plataforma y vía del tramo 1, que implica una extensión de 228 kilómetros.

El fondo y el consorcio deberán firmar el contrato el próximo 30 de abril e iniciar los trabajos en el momento que las autoridades respectivas lo permitan.

En el proceso de licitación que de acuerdo con Fonatur se realizó “con total transparencia” se contó con la participación de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y fue transmitido en vivo por la página de Facebook de la dependencia.

Para el tramo referido se contó con la participación de 14 consorcios, entre ellos dos que también tenían participación de empresas chinas. Los grupos de las constructoras mexicanas La Peninsular, ICA, CICSA, GIA, CAABSA y Omega no tuvieron en esta ocasión y ahora esperan el fallo del tramo dos.

CON INFORMACIÓN DE:

El Economista

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail