×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asesinan a periodista en Michoacán, el segundo en menos de una semana

Asesinan a periodista en Michoacán, el segundo en menos de una semana
Foto tomada de Forbes

Luego de ser atacado a balazos al salir de su casa en Michoacán, según autoridades locales, un periodista perdió la vida, siendo la segunda agresión a informadores en menos de una semana en México.

 

Este martes, el comunicador independiente de 29 años y docente en Michoacán, Eduardo Ochoa, recibió disparos en la mandíbula, tórax y mano cuando salió de su domicilio a comprar comida.

 

Ante esto, la Fiscalía de Michoacán mencionó que no eran claros los motivos de la agresión ni cuántas personas habían estado involucradas. Sin embargo, de acuerdo con información de Reuters, un amigo cercano de Ochoa, que pidió el anonimato por temores a represalias, afirmó que el periodista ya había sido amenazado de muerte por delincuentes locales.

 

Este crimen se da a pocos días de la muerte de Pablo Morrugares, administrador del portal PM Noticias en el estado de Guerrero, quien perdió la vida tras ser baleado cuando se encontraba en compañía de un escolta policiaco.

 

Cabe señalar que en la misma región, las instalaciones del Diario de Iguala, en Guerrero, sufrieron un ataque a tiros este martes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail