Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asesinan a cinco mujeres dentro de su casa en Edomex; cuatro eran menores

Asesinan a cinco mujeres dentro de su casa en Edomex; cuatro eran menores

 

La noche del pasado miércoles en la colonia El Gavillero del municipio Nicolás Romero, Estado de México, cinco mujeres, una adulta y cuatro menores de edad, fueron asesinadas al interior de su casa.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que las cinco mujeres presentaban ocasionadas por disparos de arma de fuego.

 

El gobierno municipal de Nicolás Romero detalló en redes sociales que de acuerdo a la información preliminar, es posible que haya sido una acción de la delincuencia organizada, pues se presume fueron utilizadas armas de uso exclusivo del Ejército.

 

De igual manera, explicó que ‘según versiones de los vecinos y de los elementos de la policía’, se encontró un mensaje escrito en una cartulina, lo que apunta a un posible ajuste de cuentas.

 

Según información tomada de Animal Político, la fiscal Central de Delitos de Género encabezó las primeras diligencias, con el objetivo de que las labores de levantamiento de los cuerpos se realizaran bajo los protocolos de género.

 

Las cinco mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la FGJEM, donde se llevarán a cabo las pruebas correspondientes y posteriormente sus cuerpos serán entregados a los familiares.

 

Cabe señalar que en enero y mayo de 2020, mil 233 mujeres presuntamente fueron víctimas de homicidio doloso en México, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail