Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asesinan a 10 indígenas en Guerrero; FGE investiga

Asesinan a 10 indígenas en Guerrero; FGE investiga

Por conflicto agrario, 10 indígenas fueron asesinados, en dos municipios ubicados en la Montaña alta, de Guerrero; además buscan a personas que permanecen en calidad de desaparecidas, esto lo informó la Fiscalía General.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, presidió la sesión de la Mesa Central para la Construcción de la Paz, que sesionó en Chilpancingo y en la que participan corporaciones de los tres niveles.

En esta sesión se analizó los hechos registrados en la comunidad de San Vicente Amole, municipio de Copanatoyac, donde se confirmó el hallazgo de siete cadáveres en las inmediaciones de los cerros que delimitan con el municipio de Zapotitlán Tablas.

Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que está en marcha la investigación de dichos crímenes, además de que se mantiene la búsqueda de otra persona que desapareció desde la mañana del lunes, cuando junto con sus vecinos asesinados salió a buscar unos caballos que estaban extraviados.

Zuriel de los Santos, refirió que personal de la Policía Ministerial del Estado y peritos realizan diferentes diligencias, además de entrevistas con los vecinos para deslindar responsabilidades.

También en la misma sesión se dio seguimiento al homicidio de tres personas en la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Cochoapa el Grande, donde la mañana del jueves, habitantes de Metlatónoc ingresaron armados para cometer el crimen, herir a varias personas y provocar la huida de otras, que hasta el momento permanecen en calidad de desaparecidas.

El vocero de la Mesa Central, Roberto Álvarez Heredia, explicó que se trabaja para garantizar la seguridad en ambos municipios, con la intención de evitar que haya más brotes de violencia.

Álvarez Heredia, refirió que en el resguardo de ambos municipios ya participan elementos de la Policía del Estado, de la Policía Ministerial y personal de la Guardia Nacional (GN), que se desplegaron para evitar enfrentamientos y proteger a la población.

También dijo que estos hechos están relacionados con una serie de conflictos agrarios que no se han resuelto, por lo que se debe indagar cuál es la situación en la que se encuentran.

https://turquesanews.mx/mexico/asesinan-a-10-indigenas-en-guerrero-fge-investiga/

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail