sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
martes, 17 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Arquidiócesis de México anuncia misas digitales por coronavirus

Ciudad de México | 2020-03-17 | Proceso
Arquidiócesis de México anuncia misas digitales por coronavirus
Foto ilustrativa tomada de Proceso
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

Como medidas preventivas ante la emergencia por coronavirus, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer seis medidas, entre éstas misas a través de plataformas digitales y la suspensión de la revista Desde la Fe de su edición impresa. 


A nombre del cardenal Carlos Aguiar Retes, la Iglesia de México numeró sus acciones: 


1. Durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, consideren inoportuno acudir de forma presencial a las celebraciones litúrgicas, e invitó a los fieles a seguir transmisiones a través de www.arquidiocesismexico.org. 


Las misas dominicales de las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe podrán seguirse a través de los siguientes medios: Facebook de la Basílica de Guadalupe, de la Arquidiócesis Primada de México, de la revista Desde la fe, del Grupo Heraldo y Azteca Noticias. 


"Agradezco particularmente a estos dos últimos medios de comunicación por apoyarnos con la transmisión semanal de la Santa Misa durante este periodo", apuntó la Arquidiócesis. 


2. Los templos o iglesias continuarán abiertos alentando, con la prudencia necesaria, la oración presencial. 


3. Los párrocos celebrarán misa en sus horarios habituales tanto en domingo como entre semana, bajo la recomendación de las autoridades de guardar una distancia mínima de un metro entre los asistentes. 


4. A partir de este miércoles 18 de marzo y hasta que pase la contingencia sanitaria, la Basílica de Guadalupe transmitirá dos actos litúrgicos durante el día: 8:30 horas. Laudes, y posteriormente misa de 9:00 horas. De lunes a domingo. 17:00 horas. Santo Rosario. De lunes a jueves. 


5. Se suspenden temporalmente la catequesis infantil, los retiros espirituales, los talleres y encuentros organizados por movimientos laicales. 


6. La revista Desde la fe suspenderá sus ediciones impresas y potencializará sus esfuerzos en su página www.desdelafe.mx y en sus redes sociales, con contenidos que favorezcan el crecimiento espiritual de los lectores en estos momentos tan difíciles. 


CON INFORMACIÓN TOMADA DE PROCESO: https://www.proceso.com.mx/622185/arquidiocesis-de-mexico-anuncia-seis-acciones-por-coronavirus

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México