Cobertura Qatar 2022

Armas que usó niño en tiroteo en Torreón eran de su abuelo

Armas que usó niño en tiroteo en Torreón eran de su abuelo

Armas que usó niño en tiroteo en Torreón eran de su abuelo

Las dos armas utilizadas por el menor de 11 años en el ataque del Colegio Cervantes de Torreón eran propiedad de su abuelo, informó la Fiscalía General de Coahuila.

De acuerdo con el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, las armas -que son de uso exclusivo del Ejército- estaban de manera ilegal en casa de los abuelos del menor, con quienes vivía desde hace dos años.

“Por los indicios que se tienen, se estima que las armas son propiedad del abuelo, estaban en la casa y, efectivamente, no hay hasta el momento ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”, dijo el fiscal.

Asimismo, luego de ser cuestionado sobre si ya se le tomó la declaración al abuelo del menor, el fiscal respondió que, de momento, no se puede hacer pública y quedará reservada.

También, Márquez Guevara señaló que están por terminar la primera etapa de la investigación y, cuando eso suceda, podrán interponer acciones legales.

La Fiscalía General de Chihuahua aseguró un teléfono celular, una computadora y un iPad que pertenecían al menor.

El pasado viernes José Ángel “N”, de 11 años de edad, arribó al Colegio con dos armas cortas en su mochila, una pistola calibre 22 y otra de grueso calibre: una Glock calibre 40 que en México sólo es para las fuerzas armadas.

La página oficial de la marca Glock califica a esa arma como “la pistola de servicio policial más popular en los Estados Unidos, la GLOCK 22 dispara el potente cartucho 40 S&W y tiene más rondas para su tamaño y peso que la mayoría de las otras pistolas de tamaño completo de su clase”.

La investigación ha arrojado que el menor usó la pistola calibre 40 para disparar contra los maestros y alumnos y luego se quitó la vida con el arma de menor calibre.

 

https://www.proceso.com.mx/613941/armas-menor-torreon-abuelo