miércoles, 26 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Aprobado, proyecto de inversión en la Comarca Lagunera

México | 2020-08-26 | Judith Sánchez Reyes
Aprobado, proyecto de inversión en la Comarca Lagunera
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal ya aprobó un proyecto de inversión en La Comarca Lagunera para solucionar el problema de desabasto de agua y así ofrecer "agua limpia, saludable" a los habitantes de Durango y Coahuila.

"A eso vengo, tengo el  compromiso de resolver el abasto del agua y vamos a invertir, la Federación va a destinar los recursos, ya esta aprobado el proyecto, desde luego debe de ser el esfuerzo conjunto del pueblo o la sociedad civil, de los empresarios", dijo.

López Obrador aseguró que los gobernadores están cooperando en este proyecto, porque la Federación necesita tener los derechos de agua y comenzar con los trabajos de infraestructura, temas que tratará con ellos durante su  visita a La Laguna.

"Mi compromiso es que antes de que termine nuestro gobierno va a haber agua limpia para Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y toda la Comarca Lagunera", reiteró.

El Presidente indicó que es probable que hoy mismo se firme el convenio para la elaboración de los estudios técnicos y dar inicio con este proyecto que beneficiará al sector agrícola de esta zona norte del país, pues señaló que este fue un compromiso y lo cumplirá.

"Yo estoy acostumbrado a eso, siempre he cumplido todos los compromisos. Cuando tomé posesión de la Presidencia el 1º de diciembre del año pasado hice 100 compromisos y yo creo que ya llevó cumplidos como 80 y para el 1º de diciembre de este año van a estar los 100 cumplidos. Entonces, que la población tenga confianza de que nosotros tenemos palabra y vamos a cumplir", dijo.

Enfatizó que en el tema del agua se deben dejar a un lado intereses mezquinos, de ahí la importancia de establecer acuerdos, por lo pronto, dijo, que empresarios ya ofrecieron un volumen de agua, pero a nivel social y con los ejidatarios se tiene que tecnificar y racionalizar el manejo del agua para evitar que este vital liquido se desperdicie.

"Hay sistemas de riego modernos de bajo consumo de agua para la agricultura, para la ganadería, entonces estamos dispuestos nosotros a invertir en eso, además de toda la obra de infraestructura y de los derechos de agua".

En ese sentido, dijo se está trabajando de manera conjunta con los gobernadores, quienes han sido los promotores de esta obra; muestra de ellos es es la suma de voluntades, incluidos,  los presidentes municipales de Coahuila y Durango.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México