×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apoyos a familiares de víctimas de Covid, cuando cese la pandemia

Apoyos a familiares de víctimas de Covid, cuando cese la pandemia

Sobre los apoyos a familiares de víctimas de Covid-19, a través pensiones y becas, anunciados en julio pasado en una especie de homenaje, este martes Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, señaló que se entregarán hasta que la epidemia haya cesado. 

“Sí se va a actuar conforme lo que dijimos. Estamos esperando que haya cada vez menos contagios y fallecimientos, que

ya tengamos más estados en semáforo verde”, subrayó.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que aún se sigue atendiendo la pandemia por coronavirus, indicó que cuando se hizo el anuncio se tenía previsto que para esta fecha ya estuviera controlada la emergencia sanitaria; “sin embargo, se ha llevado más tiempo, y lo más doloroso, más víctimas y fallecimientos”.

Recalcó que la ayuda a familiares de los fallecidos se dará tal y como se comprometió, sólo pidió a que más estados pasen a semáforo verde para determinar los apoyos, como sucede en Campeche.

El 19 de julio, el Presidente López Obrador leyó una carta en la que, además de dar el pésame y manifestar su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas del COVID-19, hizo 10 compromisos, entre ellos el de “ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del COVID-19”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail