Aplicar la ley sin miramientos, dice AMLO sobre el caso de Gutiérrez de la Torre

Tras la detención del ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no debe existir ni impunidad en el caso y se debe aplicar ley sin privilegios.

“Si se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios, pues se está haciendo lo que debe realizarse. Esto lo puedo sintetizar en el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, esa es mi opinión, le corresponde a la Fiscalía de la Ciudad de México”, indicó a esta casa editorial.

aplicar_la_ley_sin_miramientos,_dice_amlo_sobre_el_caso_de_gutierrez_de_la_torre

Durante La Mañanera, el jefe del Ejecutivo Federal comentó que a su vez Gutiérrez de la Torre, conocido como “El Zar de la Basura”, tiene el derecho a la defensa, como lo establece el estado de Derecho.



“Aquí intervienen varias instituciones, en este caso el Poder Ejecutivo, el Ministerio Púbico, pero también intervienen jueces del Poder Judicial, y son procesos”, indicó.

López Obrador apuntó que se debe seguir limpiando al país de corrupción y acabar con la impunidad, “porque antes robaban, hacían lo que querían y ni siquiera perdían su respetabilidad. La cárcel era para quienes no tenían influencias o no tenían con qué comprar su inocencia”.

Señaló que en lo que va de su gobierno se está dando un cambio al respecto, debido a que se sigue el principio de cero corrupción y cero impunidad.



El pasado 29 de diciembre, Gutiérrez de la Torre fue detenido en un domicilio de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. No obstante, su situación jurídica se determinar este martes.