Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian reconversión a hospitales para atender gratis Covid-19

Anuncian reconversión a hospitales para atender gratis Covid-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en una forma de fortalecer la atención médica en el país se llevará cabo una nueva reconversión de hospitales tanto públicos como privados, para atender de manera gratuita a enfermos con Covid-19

Durante el diálogo circular con los medios de comunicación, explicó que se realizará una ampliación de convenios con hospitales privados para que los pacientes con coronavirus puedan ser atendidos, para ellos se piensa poder disponer de 150 camas en hospitales privados. 

“Se va a firmar el convenio con hospitales privados, para que se pueda contar con camas, con equipo con médicos de hospitales privados para atender pacientes con Covid, gratuitamente”.

El Mandatario señaló que con en esta nueva reconversión se busca concentrar una mejor atención en hospitales no sólo de índole privado, sino se incluirán a instituciones del sector público, como los del ISSSTE, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pertenecientes al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que esta estrategia se hará por áreas regionales, ubicando los hospitales privados que estén mejor equipados. 

“No cualquier hospital está en estas condiciones, aunque sea privado, tiene ciertas diferencias de atención y requiere de un nuevo avance de los equipos que no solo son ventiladores, sino también otros elementos que miden a los pacientes que tienen complejidad en su atención”.

Subrayó que con esta acción el gobierno se está adelantado a tomar medidas preventivas, sobre todo, en ciertas comunidades del país en donde existen factores de riegos que pudieran complicar la infección por Covid, sumado a los efectos de la influenza.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail