×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian México y Estados Unidos campaña 'sin precedentes' contra el fentanilo

Ambos gobiernos acordaron impulsar una campaña contra el consumo del fentanilo

Anuncian México y Estados Unidos campaña sin precedentes contra el fentanilo

México y Estados Unidos lanzarán una campaña conjunta para advertir a la juventud de los riesgos que causa el consumo del fentanilo, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones, al concluir la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad de la Casa Blanca.

Se acordó una campaña binacional que será la primera en la historia entre México y Estados Unidos para informar a los jóvenes qué significa el fentanilo, por qué es una amenaza y un peligro para todas las familias”, comentó en entrevista con medios al salir del encuentro en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador propuso que inicie a la brevedad, y cada país hará la parte que le corresponde. “Los resultados son positivos, tuvimos una buena reunión, un buen diálogo, buen entendimiento”, dijo el canciller.

En la reunión, se presentaron resultados, como un acumulado de más de 6 toneladas de incautación de fentanilo, baja de 10% en homicidios. Además, la comitiva mexicana insistió en el control de armas, pero también sugirió que se atiendan las causas del consumo de fentanilo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail