miércoles, 12 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Anuncia Gobierno Federal suspensión del uso de glifosato

México | 2020-08-12 | Judith Sánchez Reyes
Anuncia Gobierno Federal suspensión del uso de glifosato
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En diálogo circular con los medios, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Gobierno Federal dejará de usar el glifosato en todas sus dependencias en lo que tenga que ver con programas como, por ejemplo, "Sembrando Vida" y limitarlo sólo a la producción particular.

"Este agroquímico está considerado dañino en algunos países, se utiliza para la agricultura, sobre todo, para la agricultura de exportación, es muy demandado por los grandes productores, en lo que son cultivos comerciales de exportación, entonces nosotros decidimos no usar este agroquímico y año con año ir reduciendo los volúmenes de producción". señaló.

Aunque reconoció que el dejar de utilizarlo debe ser gradual, porque podría caerse la producción de alimentos y de productos, lo que significaría importar productos y alimentos que se cultivan con este agroquímico. Por eso, el Conacyt buscará alternativas para poder producir ciertos alimentos y dejar de usar el glisofato.

Reconoció que el uso de este químico generó una diferencia entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Agricultura.

"Es parte de la política, porque Agricultura quiere producir, el secretario del Medio Ambiente está en lo suyo. Entonces ¿cómo se concilia? Es como la política, es el equilibrio entre principios y eficacia. Sí, hay que actuar con principios, pero no sólo principios, hay que tener eficacia en lo que se hace, porque si no, pues sería como estar en un monasterio, dedicados a la meditación y esto es política, es pensamiento y es acción", comentó.

El Mandatario dijo que hay debates al interior del gobierno y los calificó de "sanos" sólo hay que buscar un equilibrio.

"Hacen un escándalo por eso. Ojalá y se transparentaran todas las discusiones que se dan para tomar decisiones al interior del gobierno, que se conocieran. Es un gobierno democrático con opiniones distintas", puntualizó.

Se le cuestionó si el secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, le ha presentado su renuncia, a lo que el Presidente respondió que "No. Eso depende de él, o sea, depende de cada quien y si se está cumpliendo con una función pues no tiene por qué renunciar".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México