lunes, 04 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Anuncia AMLO inicio de Plan DNIII y Plan Marina para combatir COVID-19

Ciudad de México | 2020-05-04 | Judith Sánchez Reyes
Anuncia AMLO inicio de Plan DNIII y Plan Marina para combatir COVID-19
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presidente Andrés Manuel López Obrador da a conocer el inicio de la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina, los cuales serán aplicados por la secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, respectivamente, para reforzar la estrategia y darle frente a la pandemia del coronavirus.

 

"Tenemos infraestructura, tenemos camas, ventiladores, especialistas, médicos, enfermeras suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud. Aprovecho para agradecer la entrega de los médicos, de las enfermeras en estos tiempos difíciles (...) dejando de manifiesto su profundo amor al prójimo, salvando vidas (...) No hemos sido rebasados, vamos a ampliar nuestra capacidad de atención", enfatizó.

 

El Mandatario subrayó que a pesar de la tragedia que se vive en nuestro país por el número de muertes a causa del COVID-19, el gobierno tuvo el tiempo suficiente para mejor el sistema de salud público y enfrentar la pandemia, a diferencia de otras partes del mundo.

 

Un elemento positivo, señaló, fue que la epidemia en México no está manifestando su etapa crítica de manera uniforme y, que sólo en Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, la Ciudad de México, Sinaloa y Baja California son los estados es donde se están presentando pacientes críticos y a donde se está canalizando principalmente la atención.

 

López Obrador recalcó que, llevando a cabo las indicaciones preventivas, como quedarse en casa, regresaremos pronto a la normalidad "ya falta poco, la luz al final del túnel. Yo creo que va a hacer nada más este mes, ese es mi pronóstico, incluso, en algunos lugares vamos a regresar a la normalidad desde el día 17 y el 1º de junio queremos hacerlo a nivel nacional con cuidado".

 

En Sinaloa, serán 2 hospitales para Plan DN-III; 5 en Tabasco, 3 en Quintana Roo y 4 en Baja California.

Con respecto al Valle de México, comentó que se tienen un total de mil 574 camas, de las cuales, 367 están ocupadas y el resto disponibles para hospitalización.

 

Agregó con el Plan DN-III se ha dado seguridad a 38 almacenes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la aplicación de medidas sanitarias en cinco aeropuertos, la repartición de despensas en todo el territorio nacional, la transportación de insumos por vía terrestre y aérea y se ha podido repatriar a 2 mil 249 mexicanos prevenientes de Argentina, Perú Chile Cuba, Bolivia, así como han confeccionado vestuario médico como batas y gorras.

 

Por su parte, el Almirante secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que la institución que encabeza cuenta con ocho hospitales habilitados para atención en zonas navales del Golfo y Mar Caribe, zona Centro y Pacífico, además de 10 centros de aislamiento voluntario que pueden atender a 5 mil 22 pacientes y con la atención de 700 médicos.

 

Indicó que entre otros apoyos institucionales realizados por La Marina se han dado en la manufactura de equipo de protección personal, fabricación de camillas de traslado, traslado de equipo médico y reparación de ventiladores.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México