Cobertura Qatar 2022

Antes de asesinato de maestra, padres rechazaron “Operación Mochila” en colegio de Torreón

El documento indica que algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos mismos las inspeccionaban diariamente.

El documento indica que algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos mismos las inspeccionaban diariamente.
 

Previo al asesinato de una maestra en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, autoridades de esta institución privada rechazaron en octubre del año pasado, a petición de los padres de familia, las revisiones a mochilas de los alumnos.

El asesinato de la maestra, identificada como María Asafat Medina, de 50 años, fue perpetrado la mañana de este viernes por un alumno de sexto grado que se quitó la vida tras la agresión.

En un comunicado fechado el 4 de octubre de 2019 firmado por Catalina Mireles Tapia, directora del plantel notificó a la supervisora de la Zona Escolar 506 la negativa de los padres de familia para la implementación del operativo “Mochila sana y segura”.

Además de disparar en contra de la maestra, el atacante hirió a seis personas más, cinco alumnos y un maestro de educación física.

De acuerdo con autoridades  municipales y estatales, el menor habría introducido el arma de fuego en su mochila.

Tras el incidente, el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció un reforzamiento del programa de inspección de mochilas en las escuelas de Coahuila.

El documento del 4 de octubre indica que algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las inspeccionaban diariamente.

“Cabe manifestar que los padres de familia expresaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren su aplicación”, dice el escrito.

 

CON INFORMACIÓN DE:

https://aristeguinoticias.com