×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante coronavirus, México saldrá adelante a pesar de los pesares: AMLO

Ante coronavirus, México saldrá adelante a pesar de los pesares: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “a pesar de los pesares”, México superará la contingencia por el coronavirus.


En el patio central de Palacio Nacional, sin público presente, excepto reporteros y algunos colaboradores, el Presidente argumentó que si México ya superó la corrupción, que “ha sido la más trágica y funesta de las pestes y calamidades de México”, también superará la contingencia por la pandemia de Covid-19.


Además agregó que según los especialistas "la parte más difícil de la epidemia está por llegar" pero afirmó que tiene la certeza de "que saldremos adelante".


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que él y altos funcionarios se bajarán el sueldo; asimismo se eliminarán los aguinaldos desde subdirectores hasta el mandatario federal ante la contingencia por coronavirus COVID-19 en México


"En esta crisis transitoria a cada quien le toca hacer su parte, de manera específica informo que he hecho una consulta y hay un consenso, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el de presidente de la república; se reducirán los gastos de publicidad del gobierno, se reducirá la partida de viáticos, los gastos de operación y se ahorrará más en compras a proveedores y en los costos de las obras publicas", comentó desde Palacio Nacional.


Se apoya, dijo, a los más necesitados, a los más pobres, a los más vulnerables ante la epidemia, y prometió la creación de 2 millones de nuevos empleos en nueve meses.


Se otorgarán 2 millones 100 mil créditos personales de vivienda y para pequeñas empresas del sector formal e informal

Devolver el IVA con prontitud a los contribuyentes.

Se seguirá con la misma política de liberar recursos, porque continuará incluso con mayor rigor el plan de austeridad republicana.

Se reducirá partida de viáticos, gastos de operación y publicidad del gobierno, bajará gasto de compras a proveedores,

— Se intensificará la enajenación de bienes al crimen, continuarán las subastas y rifas.

— No habrá despido de trabajadores del Estado, en ningún nivel, pero se demandará más eficiencia, más entrega, más austeridad y espíritu de servicio.

— Se dará a conocer un programa de inversión para el sector energético con un monto aproximado de 339 mil mdp.

— Los programas sociales y el desarrollo promovido por el gobierno llegarán a 2 millones de beneficiarios.

Así, detalló que se destinará 25 mil millones de pesos en la construcción y mejoramiento en zonas marginadas en 50 municipios del país 


López Obrador reiteró que existen medidas para no sufrir la crisis económica por el Covid-19, como no aumentar precios de combustibles. 


Destacó que se ha dado la iniciativa a especialistas y científicos para conducir la emergencia sanitaria; “los políticos no somos todólogos”. 


Detalló que se trabaja con las fuerzas armadas en la implementación de planes Marina y DN-III, las cuales recibieron 5 mil millones de pesos para respaldar más de mil camas y equipos especializados para atender a enfermos de Covid-19


Destacó la creación del Insabi y afirma que se siguen mejorando las instalaciones hospitalarias e instalaciones abandonadas para garantizar la base laboral de más de 80 mil profesionales de la salud. 


El Presidente afirmó que antes de la aparición del Coronavirus, ya habían recorrido hospitales en zonas marginadas de 19 estados de la República y han terminado de construir 72 clínicas y hospitales. 


López Obrador aseveró que se sigue apoyando a las víctimas de violencia y que el Estado ha dejado de ser el principal violador de los Derechos Humanos. 


Detalló que el programa de bienestar postulado para enfrentar al Covid-19 está basado en el Plan Nacional de Desarrollo que se han aplicado desde el inicio de su gobierno, en beneficio de los más pobres. 


López Obrador destaca la fortaleza de la cultura de México, insiste en que la corrupción ha sido la más trágica y funesta de las “pestes”. 


Reconoció y expresó su solidaridad a los mexicanos que se han sumado a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud y expresa sus condolencias a las familias de quienes han enfermado o han perdido a sus seres queridos durante la contingencia. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail