×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Analiza AMLO pedir a ONU que Europa devuelva piezas arqueológicas

Analiza AMLO pedir a ONU que Europa devuelva piezas arqueológicas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que está pensando plantear una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que ciertas piezas arqueológicas regresen a México, ya que hay que “terminar con un colonialismo que ya no debe existir”.

“Todo ese patrimonio histórico regrese a los pueblos de donde son originarias esas piezas y que sea un acto voluntario de quienes poseen esas piezas; lo estoy planteando por la actitud de algunos países, vamos a esperar".

Aunque el Presidente dijo que esta iniciativa se genera por la “actitud de algunos países”, no dio los nombres de los que se muestran renuentes ante esta petición.

Pero bueno, estamos haciendo eso, ya cuando tengamos más información aquí se va a dar a conocer cómo va lo de la organización de los festejos para el año próximo.

En este sentido, comentó que Beatriz Gutiérrez Müller logró avanzar en la misión de conseguir piezas antiguas y exhibirlas en los festejos del próximo año por los 500 años de la invasión a la actual Ciudad de México, antes Tenochtitlán y los 200 años de la Independencia.

Compartió que, entre el gobierno de Alemania, el Instituto Nacional de Antropología y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se están haciendo las gestiones correspondientes para seleccionar algunas piezas desconocidas, traerlas y exhibirlas en México.

“Entonces vamos a conmemorar estas fechas, exaltando, dando a conocer la grandeza de México, entonces en el extranjero hay muchos testimonios, piezas, códices que demuestra la fortaleza, la grandeza cultural de México”.

Durante su vista a Xalapa, Veracruz el pasado sábado, el nuncio apostólico Franco Coppola, declaró que el Papa Francisco ya dio respuesta a la solicitud de préstamo de obras, entre ellos diversos códices, que hiciera el Presidente López Obrador, y al parecer no podrá ser concedida, ya que se consideran monumentos históricos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail