Cobertura Qatar 2022

AMLO: será una mujer quien sustituya a Delfina Gómez en la SEP

AMLO: será una mujer quien sustituya a Delfina Gómez en la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será otra mujer quien sustituya a Delfina Gómez Álvarez en la secretaría de Educación Pública (SEP), tras haber salido favorecida en la encuesta interna de Morena para la gubernatura del Estado de México.

En la ronda de preguntas y respuestas, el titular del Ejecutivo federal dijo que el nombramiento debe darse en las próximas dos semanas, ya que está por iniciar el nuevo ciclo escolar.

Pese a la insistencia de los reporteros para saber quién sería la elegida, solo se limitó a decir que la próxima semana buscará comunicarse con Gómez Álvarez y dentro de 15 días podría revelar el nombre de la nueva titular de la SEP.

“Voy a hablar con ella para que se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar, a una mujer. La próxima semana hablaré con ella y yo ya les podré comentar quién será" el relevo”, dijo.

Se congratuló de que la candidatura de Delfina Gómez Álvarez a la gubernatura del Estado de México haya sido con base en una encuesta.

"Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México quienes van a decidir, que el partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, que sea posible candidata la maestra Delfina Gómez", expresó.

Reiteró que la maestra además de ser "una mujer buena" es "honesta", “trabajadora; una maestra de grupo".

“Me gustaría que los adversarios, y sobre todo los que la atacan, estos de Claudio X. González, que fueran a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra, su casa, es casi igual que la Claudio o como la de Loret”.

López Obrador destacó la actitud del senador Higinio Martínez; del titular de la Administración General de Aduanas del SAT, Horacio Duarte, y de Luis Fernando Vilchis, actual presidente municipal de Ecatepec, quienes buscaron competir por Morena por la gubernatura del Estado de México y que han expresado cerrar filas con Gómez Álvarez.

“Me gustó mucho también la actitud de Higinio, de Horacio, también de Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra, aceptando el proceso. Pero, repito, van a ser los ciudadanos, el Estado de México, los que van a decidir”, manifestó.

/pn