×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"Ya basta de hipocresías": AMLO reprueba que EU combata los cárteles en México

El presidente aseguró que no permitirá que EU combata los cárteles en el país

Ya basta de hipocresías: AMLO reprueba que EU combata los cárteles en México

Durante la mañana de hoy, a través de la rueda de prensa de la mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer sobre el paradero de los 4 estadounidenses secuestrados, de los cuales, dos de ellos fueron encontrados sin vida, por lo que al mandatario se le cuestionó sobre su postura acerca de un cambio o dialogo entre México y Estados Unidos, para asegurar la seguridad y sobre la propuesta de los legisladores de dicho país de implementar Fuerzas Armadas de EU en México para combatir el narcotráfico y a los carteles.

El mandatario señaló que están trabajando con todo lo que tienen, aunque hay personas que tienen opiniones diferentes y recalcó que también hay intereses partidistas y gente hipócrita que utiliza el dolor humano para fines políticos, ya que al menos en Estados Unidos, al darse a conocer hechos tan lamentables como lo que ocurrió con los 4 americanos, realizan todo de forma amarillista, contrario a cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, que:

“Callan como momias”.

López Obrador, aseguró que lamenta mucho lo ocurrido, sin embargo, no va a permitir que intervenga ningún país extranjero sobre asuntos que solo corresponden a los mexicanos, ya que el gobierno de México, no se mete a ver que hacen las bandas de Estados Unidos que distribuyen el fentanilo o de como se distribuye la droga.

“Nosotros no nos metemos a ver que hacen las bandas en EU que distribuyen el fentanilo, o cómo se distribuye la droga”.

Aseguro que es un asunto que deben resolver las autoridades estadounidenses, aunque hay cooperación y están trabajando de manera coordinada con respecto a la soberanía, y “aunque el abogado, exprocurador, diga que yo apoyo a los narcotraficantes mexicanos con el argumento de respetar la soberanía”.

El presidente mencionó que su homologo, Joe Biden, le aseguró que serían respetuosos con la soberanía de México, por lo que López Obrador, aseguró que lo agradece ya que además “no lo van a permitir”.

México no es colonia, no es protectorado de ningún gobierno extranjero”. Mencionó López Obrador.

AMLO externó que no aceptará que le interpongan nada "porque nosotros no vamos a interponer nada a Estados Unidos".

AMLO arremete contra legislador de EU

Al ser cuestionado sobre si debería Estados Unidos informar acerca de sus grupos delictivos que operan en su territorio, López Obrador externó que eso deben informárselo a su pueblo, además señaló que el legislador, Dan Crenshwa, uno de los promoventes de la iniciativa, dijo que si los muertos por fentanilo fueran en México opinaría diferente, por lo que el mandatario mencionó que le duelen las muertes de ambos países sobre todo por el exceso en el consumo de drogas, sin embargo, señaló que el legislador debería atender las causas en Estados Unidos.

“¿Qué provoca el consumo excesivo de drogas? (…) ¿Él qué hace? ¿Ha denunciado a los que distribuyen el fentanilo?”.

Por otro lado, también destacó la gran venta de armas de alto poder que hay en los Estados Unidos, señalando que la mayoría de las armas obtenidas por bandas delictivas en México son adquiridas en dicho país, sin que haya ningún control.

También cuestionó que, ¿qué ha hecho el senador para impedirlo?, y que incluso hay algunos senadores que hasta reciben dinero para sus campañas de las fabricas de armamento en EU.

“Ya basta hipocresías y de estar viendo nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, mencionó el presidente.

El mandatario mencionó que al senador hay que ponerlo en la lista para que los paisanos tengan presente cuando haya elecciones, ya que es un senador “que no quiere a México, y que está en contra de los mexicanos”. Concluyó López Obrador.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail