miércoles, 26 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

AMLO ordena revelar contrato de Nafin y filial de Odebrecht

Ciudad de México | 2020-08-26 | Judith Sánchez
AMLO ordena revelar contrato de Nafin y Braskem-Idesa
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya dio la instrucción para que se revele la información sobre el contrato entre Nacional Financiera (Nafin) y Braskem-Idesa, una filial de Odebrecht, la cual fue clasificada como confidencial, ya que, aseguró, su gobierno no es tapadera de nadie. 


"No somos tapadera de nadie, toda la información se va a poner a disposición. ¿Saben qué hizo la comisión de transparencia? Recrearon organismos para aparentar de que se combatía la corrupción; una de sus resoluciones fue mantener en reserva el caso de Odebrecht, totalmente contradictorio", señaló.


Dijo que "la planta de Etileno XXI, de Odebrecht. Imagínense el contrato que firmaron, que Pemex se compromete a entregarle el gas etano para la fábrica de polietileno con un 30 por ciento de descuento del precio de comercio. Es un subsidio que se ha dado -a eso me refería- de alrededor de cinco mil millones de pesos. Pero no sólo eso, otro subsidio, porque Pemex paga el transporte del gas, otros cinco mil millones, o sea que el gas le termina costando a la empresa el 30 por ciento de lo que cuesta en el mercado, el 70 por ciento es subsidio de Pemex, es presupuesto público".


Explicó que como Pemex no cuenta con gas, por lo que fue un error firmar ese convenio, tiene que importar el gas y como en la mayoría de las veces no cumple la meta es multado, Por lo que indicó que por esta situación Pemex ha pagado, hasta la fecha, por concepto de multas aproximadamente 3 mil millones de pesos a Odebrecht.


Aunque aclaró que desde que tomó posesión se estuvo en desacuerdo, pero al final sí se pagará lo que está pendiente, lo que en términos económicos ascenderá  a otros 5 mil millones de pesos.


Señaló que en ningún otro país del mundo "se hace un negocio en donde una planta, un bien que cueste 50 millones de dólares se pague en 275 millones de dólares. Estamos hablando de una utilidad en una operación que se hace arriba, en la cúpula, de seis, ocho mil millones de pesos de ganancia.  ¿Qué empresa en el mundo gana eso en un año?".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México