Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO, número 3 entre los líderes políticos mejor aprobados del mundo: Morning Consult

AMLO, número 3 entre los líderes políticos mejor aprobados del mundo: Morning Consult

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; el primer ministro de India, Narendra Modi, y el primer ministro de Australia, Scott Morrison, se encuentran como los líderes políticos mejor aprobados en el monitoreo realizado por la consultora estadounidense Morning Consult, según cita El Economista

Según los datos correspondientes al 24 de septiembre, Modi registró una aprobación de 54%, siendo el líder con mayor puntaje. Le sigue Morrison con 26% y en tercer puesto aparece el mandatario mexicano con un 25% de aprobación.

De acuerdo con los datos de Morning Consult, a pesar de que AMLO se posiciona el el tercer lugar, su aprobación entre los mexicanos ha disminuidos de 41%, registrado a enero de 202o, frente a 25% al noveno mes del año.

La canciller alemana, Angela Merkel, también aparece en la lista en el cuarto puesto, con una aprobación de 14%.

Líderes con menor aprobación son el mandatario estadounidense, Donald Trump, con -11%, y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con 2%,

Los resultados se dan en el marco de la pandemia Covid -19, un momento en el que el mundo se encuentra lidiando con el aumento de casos y muertes. Además, es posible una segunda ola en varios países, principalmente de Europa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail