Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO: México se paralizó completamente por pandemia de coronavirus

AMLO: México se paralizó completamente por pandemia de coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México "se paralizó completamente" por la pandemia de coronavirus, pues afirmó que en abril se registró la mayor pérdida de empleos, pero reconoció que en mayo y junio hubo recuperación ante la llegada de la 'nueva normalidad', con la reactivación de la industria minera y automotriz. 

 "Los datos obedecen a la amarga realidad que se tienen en materia económica, espero que poco a poco nos recuperemos. Ya creo que tocamos fondo y vamos a ir hacia arriba", comentó. 

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador informó que hoy al mediodía el Instituto Mexicano del Seguro Social dará a conocer el resultado sobre los empleos que se perdieron en el país en mayo, pero estimó que de acuerdo con datos preliminares, hubo una disminución de 345 mil plazas, "estamos hablando de 200 mil empleos menos, junio está mejor los primeros días porque se abrió la actividad de manera cuidadosa". 

"Se habían dejado de producir automóviles, se paró y ya empezaron a producir a partir del día primero", añadió.  Además, indicó que el consumo de gasolinas se redujo en abril cerca de 70 por ciento, la turbosina 90 por ciento, pero que "mayo no se ha recuperado". 

El Presidente había aseverado que durante los primeros días de junio se reportó la pérdida de empleos formales por la crisis de coronavirus; sin embargo, destacó que ya hubo un día sin desempleo, por lo que reiteró que en total habrá recorte de un millón de plazas por la pandemia de covid-19.

Producción industrial se desploma 29.3% en abril, peor caída en la historia  La producción industrial de México registró una caída histórica de 29.3 por ciento anual en abril, la mayor de la que se tenga registro (1994), derivado de una baja en la construcción, manufactura y generación de electricidad en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail