AMLO inaugura Colecta Nacional de la Cruz Roja

"Es muy importante que todos ayudemos", indicó

En el contexto de La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja.

amlo_inaugura_colecta_nacional_de_la_cruz_roja

En su oportunidad, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, hizo eco de la instrucción presidencial y solicitó a los servidores públicos y habitantes de la ciudad capital a apoyar a esta institución de beneficencia. Destacó el trabajo de la Cruz Roja Mexicana durante la pandemia por Covid-19.



En tanto, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que el donativo a la Cruz Roja Mexicana no es un gasto, sino representa una inversión para una institución transparente que desarrolla un trabajo desinteresado a favor de la población.

“Es una institución transparente con el uso de sus recursos y muy eficiente casi a los 40 mil voluntarios que apoyan esta noble causa”, indicó.

Aseguró que la Cruz Roja de cada peso que se recibe, solo 4 centavos son para el gasto administrativo, mientras que los 96 centavos restantes se van al gasto de programas humanitarios para apoyar a quien lo necesita.



En el acto conmemorativo estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; José Antonio Monroy Zermeño, director general de Cruz Roja Mexicana y Carmen Lebrija, presidenta nacional de Damas Voluntarias.