×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO: Hemos podido 'domar' al COVID-19

AMLO: Hemos podido domar al COVID-19
Especial


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México ha podido "domar" la pandemia del COVID-19 por medio de las determinaciones que han tomado las autoridades de salud y la mayoría de la población que ha permanecido en casa acatando las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación.


A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se otorgarán 3 millones de créditos y 2 millones de nuevos empleos, así como el fortalecimiento de los programas de bienestar pues se pretende beneficiar a 25 millones de familias, que representan al 70 por ciento del país y también al 30 por ciento restante, que representa a la clase media y alta, sin embargo, recalcó que se priorizará a los pobres.


El mandatario federal comunicó que en un programa de seis a siete de la tarde, antes del informe técnico diario del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano explicará cómo se ampliará el Programa de Intervenciones en Colonias Populares, para mejorar los espacios de colonias populares; como parques, mercados, servicios de agua potable, luz y toda la industria de la construcción, que será parte fundamental de la creación de nuevos empleos para reactivar la economía.


Recalcó que se aplicará en los 50 municipios más necesitados de México, en zonas periféricas de las ciudades que carecen de servicios públicos y están siendo más afectadas por la pandemia.


A su vez, agregó que habrá apoyos para vivienda, ya sea para ampliación o para su construcción en totalidad, en colonias marginadas del país, con hasta 60 mil beneficiarios.


"Agradeciendo a la gente porque se siguen cumpliendo las medidas al pie de la letra y nos han ayudado mucho. Por eso no tenemos un desbordamiento, no se saturan los hospitales. Les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas, de terapia intensiva con ventiladores, con especialistas", concluyó el presidente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail