×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO: Gracias a una beca logré ser presidente

AMLO: Gracias a una beca logré ser presidente

Durante la conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de las becas que está entregando el Gobierno Federal a los jóvenes para que continúen con su educación. Aseguró que este apoyo no va en detrimento en la calidad de la educación.

López Obrador, desde el salón de Tesorería de Palacio Nacional, expresó que gracias una beca logró ser Presidente de la República. 

Recalcó que sin ella “no hubiese yo terminado la escuela, la terminé de milagro y eso por el apoyo”.

El Mandatario rememoró cuando vivía en la Casa del Estudiante Tabasqueño, ubicada en la colonia Guerrero, donde ofrecían hospedaje y alimentos, entre ellos leche, pan y carne de “caballo”.

Señaló que actualmente debido a los cambios en la política educativa hay más demanda y menos espacios, de ahí que se dio la proliferación de las escuelas privadas, pues en las públicas “ahora de cada 10 ahora pasa uno o dos”. Sin embargo, su administración seguirá impulsando la educación pública.

“El gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita, de calidad en todos los niveles escolares. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo, eso es completamente contrapuesto al conservadurismo”, comentó.

Señaló que en las escuelas privadas al estudiante se le maneja el concepto de excelencia en la educación, lo cual es importante, pero lo es más el acceso a las universidades, “el hecho de ir a la escuela, que es el segundo hogar, lo conduce por el camino del bien”.

“La mentira era: ‘No pasó el examen de admisión’. Nada, lo que querían era acabar con la educación pública y en la concepción conservadora que estudiara el que tuviese posibilidad económica para pagar una escuela privada”.

Subrayó que esto ocasionó el crecimiento en la matrícula de las escuelas privadas, en nivel superior, pero llegó a un límite, porque la gente no tiene para pagar colegiaturas, por lo que para su gobierno es de suma importancia el otorgamiento de becas para los estudiantes.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail