Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO envía pésame por asesinato del juez federal: 'es un crimen atroz'

AMLO envía pésame por asesinato del juez federal: es un crimen atroz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió su pésame por el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en Colima: “es un crimen atroz”. Añadió que cerraran filas el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR) para que estos crímenes no se repitan.

“Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial y el asesinato también de su esposa, desde luego es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables, ya se está actuando y mi más sentido pésame por este abominable crimen… cerramos filas para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos”.

En conferencia mañanera, AMLO garantizó que su gobierno continuará "enfrentando a la delincuencia", trabajando de manera conjunta entre el Gobierno de México, la Fiscalía y el Poder Judicial de la Federación, "son buenas las relaciones entre los Poderes... La FGR ya atrajo la investigación, como nosotros con el avance de las investigaciones".

Por la tarde del martes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz; y su esposa fueron asesinados en ese estado. Las primeras indagatorias señalan que un grupo armado ingresó al domicilio y disparó contra la pareja, mientras que los hijos y una mujer que también se encontraba en el lugar al lado de los menores resultaron ilesos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail