Cobertura Qatar 2022

AMLO envía condolencias a familiares de militares que fueron emboscados en Michoacán

En la emboscada de militares, falleció el coronel Héctor Miguel Vargas Carillo

AMLO envía condolencias a familiares de militares que fueron emboscados en Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sus condolencias a los familiares de los oficiales del Ejército que murieron en cumplimiento de su deber, en una emboscada por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Coalcomán, Michoacán; precisó el fallecimiento del Coronel Héctor Miguel Vargas Carillo y está herido Rigoberto Hernández Mora.

El Coronel de Infantería fue emboscado junto con sus escoltas mientras realizaba un patrullaje en la comunidad de Barranca Seca, zona colindante con el municipio de Aguililla, lugar donde se cree que nació Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del CJNG.

Durante el ataque, seis de sus escoltas quedaron gravemente lesionados por lo que fueron trasladados vía aérea a la 43 Zona Militar en el municipio de Apatzingán.

Héctor Miguel Vargas era Comandante del 65 Batallón de Infantería llegó al cargo en abril del 2022, luego de ser segundo en el mismo cargo en el 76 Batallón de Infantería en Parral, Chihuahua.

Era originario del estado de Tamaulipas, el comandante ingresó al Heroico Colegio Militar en 1988. Durante su formación militar, Vargas tomó cursos de mando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra. Tras ocupar varios cargos administrativos y operativos, finalmente ascendió a coronel en el año 2021.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar